Rol de Comentarista.

 ¡Hola chicxs! Seguimos con el juego de asignación de roles, pero esta semana repetimos el de comentarista, que, por si no lo recordáis, la finalidad de este rol era reflexionar y comentar en cinco de las publicaciones de mis compañeros. 

Esta semana desempeñaré mi rol a partir de las publicaciones de mis compañer@s Pedro Gragera, María Isabel Lavado, Ana Márquez, Elsa Corraliza y Vanessa García. 

Fuente: Pixabay


Pedro Gragera. Su entrada trata de un análisis personal sobre el efecto nocivo que puede llegar a tener las redes sociales en los adolescentes, puesto que en estas edades, los jóvenes estamos construyendo nuestra identidad y tendemos a ser más vulnerables. Las redes sociales son algo que, en la actualidad, todos tenemos, y seguimos a ciertas personas o cuentas que pueden llegar a tener un enorme impacto negativo en nuestras vidas. Concuerdo totalmente con la reflexión que ha hecho mi compañero Pedro, cuando nos integramos en el mundo de las redes sociales debemos ser conocedores de los riesgos que ello conlleva, concienciarnos que todo lo que vemos en las aplicaciones no es la realidad e intentar no hacer comparaciones personales hacia otros usuarios, puesto que todo lo que se muestra en las redes no es real.

María Isabel Lavado. Podemos observar que su entrada trata de un vídeo en el que una pareja encuentran un perro perdido en la carretera. La chica, con un detector de micro chips, descubre que el animal tiene una familia y que llevaba siete años perdido. Me ha gustado mucho el post que ha realizado mi compañera María Isabel, ese hecho tiene un inmenso valor, puesto que nos encontramos en una sociedad que no siempre se porta como debería en el ámbito de cuidados de animales. La chica que realiza este acto demuestra la solidaridad de las personas que se preocupan por las mascotas. En el vídeo podemos observar a una persona empática que ha hecho posible n reencuentro entre una familia y su componente canino. Por último, quiero decir que este vídeo debería ser visto por muchas personas con el objetivo de concienciarse sobre el cuidado de animales y qué hacer en caso de encontrar uno perdido.

Ana Márquez. En su entrada semanal habla sobre el "Síndrome de Otelo", que consiste en una obsesión por la infidelidad y la búsqueda de pruebas que lo demuestren. Personalmente, no era conocedora de este síndrome y le entrada de mi compañera me ha hecho aprender conocimientos sobre este síndrome, Me ha parecido muy interesante y considero que es un tema que tiene ser más visibilizado.

Elsa Corraliza. Su entrada trata de un análisis sobre una canción "She´s in the rain", la cual tiene un gran valor sentimental personal para Elsa. Me ha gustado mucho el post de mi compañera y valoro en gran medida que haya compartido algo tan personal como puede llegar a ser una canción. Las canciones pueden servirnos como una red de ayuda en la que encontramos apoyo, y pueden llegar a impactar más que una persona. Concuerdo con la reflexión final que hace Elsa, debemos ayudar a las personas porque por mínimo que sea el hecho que hacemos por alguien, podemos estar ayudando más de lo que imaginamos. 

Vanessa García. Su entrada habla sobre "el síndrome de la niña buena", el cual consiste en decir siempre que sí. Me ha gustado mucho el post de mi compañera, considero que no es tan fácil conseguir decir que no cuando se presentan dichas situaciones y más si nos sentimos en la obligación de afirmar y llevarlo a cabo por la educación recibida. No obstante creo que es un remedio bastante bueno que nos puede ir ayudando en el momento en el que se da el momento, y es bueno y necesario pararnos a pensar, ¿estoy segura de que quiero hacerlo? Es decir, llevar a cabo una cosa u otra por nuestros propios sentimientos no por nuestra educación, como he dicho anteriormente. 

Hasta aquí mi rol de comentarista, espero que las entradas de mis compañer@as os hayan parecido tan interesantes como a mí. Recordad que en si pincháis en sus nombres, os redirige de forma automática a las entradas mencionadas.

Un saludo, nos vemos la próxima semana con un rol diferente. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROL DE ANALISTA

Rol player

"No cerremos los ojos ante la necesidad de otros"