El crecimiento no es lineal.
¡Hola chicxs! Hoy el tema del que vamos a hablar trata del crecimiento de las personas desde el punto de vista emocional.
Todos atravesamos una gran variedad de situaciones a lo largo de nuestras vidas, y no todas las afrontamos de la misma manera. El crecimiento no es lineal, existen épocas en las que pensamos que podemos con todo y otras en las que creemos que las circunstancias pueden con nosotros y tendemos a pensar que no somos capaces de superarlas. Esto se debe a que no siempre tenemos la misma fuerza para hacer frente a los contratiempos que se presentan en la vida cotidiana. Tenemos que saber afrontar los problemas que tenemos en nuestro día a día y no dejar que estos puedan con nosotros.
La frase con la que he empezado esta entrada semanal, tiene un significado muy importante para mí. Cuando digo que el crecimiento no es lineal, me refiero al crecimiento de cada uno como persona. Ese momento en el que vivimos una situación que nos hace daño y creemos que es superior a nosotros, tanto que nos sentimos hundidos, es uno de los peores sentimientos que puede llegar a tener una persona. La frase hace referencia a ese momento en el que vemos una luz al final del túnel y estamos visualizando al término de todo que esa fatídica situación está por terminar y volvemos a recaer en la tristeza.
No, el crecimiento no es lineal, y en el camino de superación nos caeremos varias veces, pero con fuerza y constancia, nos daremos cuenta de que somos más fuertes que cualquier situación o problema. Por esto, a pesar que en determinados momentos pensemos que no podemos, nuestro deber es seguir hacia adelante.
Espero que os haya gustado y que os sirva como motivación.
¡Un saludo, nos vemos pronto!
Comentarios
Publicar un comentario