Rol de crítica.

 ¡Hola chicxs! Otra semana más que seguimos con nuestro famoso juego de roles, en este caso, volvemos a repetir el rol de crítica, que, por si no lo recordáis, consistía en realizar una crítica sobre un tema de actualidad. 

¿Todo lo que nos aportan las redes sociales es positivo? Quiero empezar con esta pregunta mi rol semanal, que como he dicho anteriormente es el de crítica.

Fuente: Pixabay
Estamos de acuerdo con que las redes sociales y el mundo digital han llegado a nuestras vidas para quedarse, son unas herramientas incuestionables en nuestros día a día y que son aplicables a distintos ámbitos de nuestras vidas, tanto en el terreno de lo social puesto que nos ayudan y facilitan el proceso de conocer a nuevas personas sin necesidad de que sea cara a cara, entre otras cosas, como en el territorio laboral y educativo, permitiéndonos teletrabajar, realizar trabajos escolares, dar y recibir clases.

No obstante, respondiendo a la pregunta que he planteado como comienzo de mi crítica, considero que todo lo que nos aportan las redes sociales no es positivo. En varias ocasiones tendemos a compararnos con los contenidos que vemos en las redes sociales, lo que hace que nos hundamos y que no estemos contentos con nuestra propia vida, esto hace que no disfrutemos de estos contenidos que están creados con la finalidad de animarnos y entretenernos. Además, el hecho de estar tras una pantalla, a muchas personas, les da la suficiente confianza para hacer o decir cosas que no se atreverían sin sentir la "protección" que les otorga dicha pantalla. Con este tipo de comportamientos en la red, no somos consciente del daño que podemos llegar a hacer a la persona contra la que se están realizando este tipo de juicios de índole negativa, que en casos extremadamente graves pueden llegar a tener un final fatídico. 

Considero que es necesario tener una educación mínima para integrarse a la comunidad digital, respetando a todas las personas y estableciendo unos límites propios con respecto a qué tipo de contenidos estamos dispuestos a visualizar en nuestras redes. 

Para finalizar mi post, me gustaría decir que es necesario luchar por un mundo digital en donde prevalezca el respeto, y en caso de no concordar con la opinión de otra persona con respecto a unos temas u otro, debatirlo mediante valores como el respeto y la educación. 

Espero que os haya gustado esta pequeña reflexión y que todos pongamos nuestro granito de arena para conseguir un mundo digital sano.

¡Un saludo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rol player

ROL DE ANALISTA

Rol Analista