The Present
¡Hola chicxs! En la entrada de hoy vamos a comentar un cortometraje relacionado con la superación personal y la amistad.
En este vídeo podemos observar cómo un niño está sumergido en los videojuegos y no presta atención a nada de su entorno. Un día cualquiera, sin ningún motivo aparente, su madre llega a casa, él está concentrado en sus juegos y no se percata de que le había dejado un paquete de regalo encima de la mesa. Cuando lo abre descubre que en su interior, hay un perrito, al cual desprecia e incluso le llega a molestar.
El cachorro tiene una peculiaridad, tiene tres patas, pero no es algo que afecte a su manera de actuar, podemos observar cómo no se rinde a la primera de cambio y la forma en la que disfruta jugando. A medida que el animal muestra su perseverancia para conseguir salir de la caja cuando queda atrapado o de perseguir la pelota, hace que vaya conquistando el corazón de su amigo humano, quien por fin, decide levantarse e interactuar con él. Una vez el niño se levanta podemos ver cómo utiliza las muletas para caminar puesto que también carece de una de las extremidades inferiores.
Creo que un perro es uno de los amigos más fieles que tendremos en nuestras vidas, nos ayudan a superar obstáculos, además lo hacen sin decir nada y sin esperar nada a cambio son seres que están siempre a nuestro lado y que, con su simple presencia, no hace falta nada más.
El objetivo de este cortometraje es hacernos ver que no podemos rendirnos tan fácilmente, tener fuerza de voluntad y creer en nosotros mismos puesto que, a pesar de que tengamos dificultades en el camino, debemos luchar por conseguir nuestros objetivos.
Por último, para despedirme os dejo el vídeo por si os queréis pasar a verlo.
Hola Azucena!! Me ha parecido muy interesante el video que has escogido, en el se muestran varios aspectos importantes. A veces hay situaciones externas a nosotros, que ocurren y no podemos hacer nada. No por ello debemos de cerrarnos al mundo, sino ver la parte positiva de las cosas. Con esto quiero referirme a que no porque uses muletas, como se muestra en el video, ya sea por un accidente, una rotura o una discapacidad funcional o cualquier otras situaciones de la vida cotidiana, debes de estar apático, sin tener en cuenta las multitudes de cosas positivas que nos rodean. El protagonista del video, rechaza al perro por ser "diferente", ya que no tiene una pata, pero al final se da cuenta que a pesar de ello, el perro actúa como cualquier otro, y eso debe de hacer él, continuar con su vida y superar poco a poco las dificultades.
ResponderEliminarPor otra parte, estoy de acuerdo contigo en cuento a los animales de compañía, en este caso de los perros. Siempre están a tu lado, trasmiten felicidad y amor, y unos de los amigos más fieles que se puede tener.
¡Hola Aitana! Exactamente, estoy de acuerdo contigo en que, por ser "diferente" no debes cerrarte a las cosas de la vida, debes mirar siempre el lado positivo de las cosas, y superar los obstáculos que se presenten en el día a día. Con respecto a lo del rechazo del cachorro, creo que lo hizo porque era igual que él, y precisamente fue eso lo que le impulsó a dejar únicamente de jugar a la videoconsola y aceptarse tal como era.
EliminarUn placer leerte en mi blog Aitana, infinitas gracias. :)) !!!!