"NO".
¡Hola chicxs! ¿Qué tal os lo habéis pasado en las vacaciones de Semana Santa? Ya se han acabado y toca volver a la rutina. Como podéis ver, el nombre de esta entrada es "NO" ¿Queréis saber por qué?
Esta entrada semanal la voy a realizar comentando un cortometraje que he visto en YouTube y, que creo que es bastante importante que todo el mundo tengamos constancia de ello.
Este cortometraje se realizó en 2018 y, es una crítica a la violencia de género. En este vídeo, podemos observar la relación de una pareja y los efectos que esta tiene en las relaciones con el entorno de la chica. Al principio del vídeo, Celia, la protagonista, se encuentra en un estudio de baile, en donde aparece su hermano que acababa de llegar de un Erasmus y, acto seguido, aparece Juan Carlos, el novio de Celia. Aquí podemos visualizar que algo no va bien, puesto que Celia, cuando ve a su hermano, sonríe pero cuando ve a Juan Carlo, podemos apreciar un rostro incómodo. Además, es en este momento donde Juan Carlos presenta una conducta agresiva cuando Celia expresa que prefiere irse a casa con su hermano en lugar de salir con él.
Seguidamente, cuando Celia habla con su amiga, lo defiende, expresa que ella está enamorado y no tiene dudas de que Juan Carlos lo esté también de ella, pero en el momento en el que le pregunta que qué ve de positivo en tener literalmente un ojo morado no sabe muy bien que decir. Llega un momento en el que Celia decide poner fin a su relación con Juan Carlos, quien al principio empieza preguntando que si ya se había cansado de él y sigue por la rama de "de verdad que yo te quiero mucho", "sé que han habido cosas", "reacciono así porque me da miedo perderte", "te aseguro que voy a cambiar". Una vez que se produce esa ruptura, Celia se dirige a clases de baile cuando, de repente, empieza a sonar su teléfono, se ve una expresión con terror y, al principio, duda en responder a la llamada, no obstante, termina cogiéndolo.
Tras esa llamada, se denuncia la muerte de Celia a manos de su expareja Juan Carlos, quien se entrega esa misma noche en comisaría identificándose como el autor del crimen. Finalmente, el vídeo acaba repitiendo ese momento en el que Celia decide poner fin a su relación con Juan Carlos y diciendo la palabra "NO" a medida que él empieza a intentar convencerla para que no lo deje, además, salen las figuras cercanas de Celia pronunciando también ese "NO".
Considero que esta situación, por desgracia, es demasiado frecuente en la actualidad, y que, las personas que estamos alrededor de aquella que la sufre, debemos ser más constantes en intentar que se dé cuenta y reaccione a tiempo del tipo de circunstancia que está viviendo, apoyarla y ayudarla en todos los aspectos posibles.
Espero que el vídeo os haya gustado y servido de concienciación sobre este tipo de conductas que acaban todos los días con la vida de alguna mujer. Hoy estás viendo este caso por un vídeo de YouTube, pero mañana puedes estar viéndolo a través de personas cercanas como tus amigas, algún miembro de tu familia, la vecina del quinto, etc.
NO ES NO.
¡Un saludo!
Comentarios
Publicar un comentario