Rol Analista


 ¡Hola chicxs! Seguimos con la tarea semanal de desempeñar roles, esta semana voy a desempeñar el rol de analista, que consiste en la coordinación y revisión de mis compañeras y el cumplimiento de sus roles. Trataré de evaluar sus publicaciones y hacer un breve comentario de las mismas.


Fuente: Pixabay

En primer lugar, me gustaría comenzar por Yaiza, cuyo blog es Los secretos de la psyché y comentar su papel adoptado esta semana como player, cuya función trata de jugar a uno de los juegos propuestos por la profesora y proporcionar información sobre este. Para llevar a cabo su función, ha elegido "A Close World" un videojuego destinado a visibilizar la represión y las dificultades que sufren las personas queer cuando intentan mostrar su identidad a la sociedad. Su finalidad es replantearnos qué es considerado "normal" y conseguir una concienciación de las consecuencias que conlleva. Me ha gustado mucho el juego escogido por mi compañera puesto que creo que es necesario dar visibilidad a estos colectivos, al igual que a muchos otros. Considero que la información aportada acerca del juego es bastante completa puesto que nos habla sobre el atractivo del juego y cómo ha conseguido captar su atención. Personalmente considero que Yaiza ha hecho grandes aportaciones desde su perspectiva puesto que ha dado su opinión tanto de manera personal como profesional, por ello creo que su nota merecida es un 9´5. 

Continuaremos con el blog Sin tapujos de Vanessa, esta semana ha desempeñado el papel de comentarista, consistiendo su función en reflexionar y comentar publicaciones de otros compañeros. Vanessa ha desempeñado su rol semanal a partir de las publicaciones en los blogs de nuestras compañeras Vera Blanco, Montse Blázquez, María Berrocal, Victoria Amaya y Marta Izquierdo. Me han gustado mucho las aportaciones que Vanessa ha realizado, considero que son comentarios de interés que sirven para complementar la información proporcionada por las autoras. Además, ha realizado su entrada con buena redacción y organización. No obstante, por poner una pega, considero que debería haber enlazado el post de las compañeras para que los lectores pudiesen acceder a sus páginas. Para finalizar, la nota que considero que se merece es un 9.

Ahora comentaremos el blog de Sofía, Derribando fronteras el rol asignado para esta semana ha sido el de rastreadora, cuya función es identificar noticias falsas difundidas por las redes sociales y analizar cómo se identifican como falsas y cuáles son sus finalidades. En este caso, Sofía ha elegido una fake new relacionada con el conflicto bélico existente entre Rusia y Ucrania, en ella, podemos ver la manera en la que se afirma que Putin, presidente ruso, está en una de las trincheras. Considero que mi compañera ha realizado una buena elección puesto que se trata de un tema de actualidad, que a pesar de que es un hecho que consta de mucha visibilidad, también se la están dando a noticias falsas. Mi compañera ha explicado qué son y además ha ofrecido diversos medios para poder identificar una fake news, por esto creo que la nota que merece es un 9. 

Por último, el rol desempeñado por Naiara en su blog Cinema paradiso, esta semana es el de la crítica, cuya función es hacer un manifiesto en contra de las injusticias sociales que se dan en la actualidad. Naiara ha hecho una crítica enfocada al racismo partiendo de la película American History X en la que dos jóvenes americanos son asesinados por intentar robar un coche. En la película se visualiza un avance que abarca desde el odio hacia las personas negras hasta su posterior arrepentimiento. Creo que el tema elegido por mi compañera es bastante interesante, considero que ha hecho una entrada magnífica y que ha sabido enfocarla muy bien. Ella contempla diferentes puntos de vista desde los cuales se puede erradicar el racismo y busca soluciones para poder conseguir un mundo en el que el racismo no tenga cavidad. Personalmente, me ha gustado mucho como ha desarrollado su rol semanal y por ello la nota que le doy, que se merece desde mi punto de vista, es un 9´5. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROL DE ANALISTA

Rol player