¿Te atreves a dar el paso?

 ¡Hola chicxs! En la entrada de hoy hablaremos de un tema por el que todos, a lo largo de nuestra vida, tendremos que pasar en varias ocasiones. El tema protagonista de esta semana serán los cambios, qué nos suponen, cómo los afrontamos y qué nos proporcionan.

Los cambios, a primera vista, suelen producirnos a todos, en mayor medida, bastante miedo puesto que estamos a punto de avanzar hacia algo que desconocemos por completo. No siempre son fáciles y puede que el proceso de adaptación nos cueste más de lo que esperamos, pero esto no quiere decir que tengamos que rendirnos en la primera piedra con la que topemos en nuestro camino, al contrario, debe servirnos como motivación para conseguir nuestros objetivos. 

En la vida diaria, con bastante frecuencia, tendremos que enfrentar una gran diversidad de cambios en nuestro entorno, puesto que nunca nada permanece igual, necesariamente no tienen que ser malos, gracias a ellos conseguimos evolucionar como personas, nos permiten crecer y continuar. A medida que vayamos estableciendo objetivos y nuevas metas que cumplir, se presentarán una serie de cambios por los que tendremos que pasar hasta llegar a ellos, por lo que tenemos que intentar afrontarlo lo mejor que podamos y pensar que son un medio, un transporte para conseguir las metas previamente establecidas. 

Con respecto a los cambios que se presentan en nuestra vida de una manera completamente inesperada y que pueden romper nuestros planes de futuro y reorientar el destino por un camino imprevisto, podemos decir que son los que más dificultad pueden causarnos a la hora de afrontarlos, pero, ¿Quién asegura que detrás de ese cambio espontáneo no vengan cosas mejores? 

Fuente: Pixabay

Personalmente, creo que los cambios pueden llevarnos hacia una situación verdaderamente compleja a la cual nos resulte muy difícil ajustarnos, pero a la vez permite un autoconocimiento donde podemos ver cuáles y dónde están nuestros límites, puesto que si nunca nos hemos tenido que enfrentar a ninguna situación desconocida, no sabremos cuál es nuestro potencial para desenvolvernos en dichas tesituras.

Espero que os haya gustado el post y que paséis un buen fin de semana. ¡Un saludo!

Comentarios

  1. Hola Azucena,
    Me ha gustado mucho tu publicación porque es algo común en todos y que tiene lugar en la vida quieras o no. La resiliencia es muy importante, hay que saber adaptarnos a las piedras que la misma vida nos pone por delante y es bueno e importante hablar de ello con tus seres de confianza, entre otras cosas.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! Sí, los cambios, queramos o no, siempre formarán parte de nuestra vida, y en la mayor parte de las ocasiones, aparecerán de imprevisto. Me alegro mucho de que te haya gustado mi entrada, y muchísimas gracias por comentar en mi blog.
      ¡Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ROL DE ANALISTA

"No cerremos los ojos ante la necesidad de otros"

Rol Analista